El gobernador, Adán Augusto López Hernández, dio a conocer que para evitar aglomeraciones en las zonas de pago por afectaciones se analizó la posibilidad de que el apoyo fuera entregado por tarjeta, nada más que dicho proceso sería bastante largo.
Señaló que por ello se tomó la decisión de pagar en efectivo. Al bancarizar este tipo de operaciones, se hubiera tenido que llevar a cabo una licitación que tardaría de tres a cuatro meses.
“A lo mejor la gente hubiera podido cobrar por ahí de abril o mayo, porque es todo un procedimiento”, señaló López Hernández y agregó que para esas fechas ya no le sería de mucha utilidad a los ciudadanos aceptar dicho apoyo económico federal.
Por ello, expresó que la forma en que se está entregando el apoyo es la más adecuada y que en todos los municipios se ha realizado de forma ordenada, salvo por los módulos abiertos en el municipio de Centro.
“Lo que debemos ver los tabasqueños es que es histórico este apoyo para Tabasco. Nunca se había apoyado de manera directa a tantos tabasqueños. Si lo vemos, el apoyo directo ha sido de 200 y va a ser al final de 240 mil tabasqueños, más aparte el apoyo de enseres”, enfatizó.
Sobre la aglomeración de las personas en los centros de pago, el mandatario estatal volvió a llamar la consciencia de los ciudadanos que fueron censados. “Que acudan el día que les toque de acuerdo con sus comunidades por letra, con la letra de su apellido, para que podamos hacer más efectiva la atención”.
Te puede interesar:
–Beneficiados acuden por sus apoyos
–Inauguran la sala de juicios orales en el municipio de Cárdenas
–Sacrifican parte de su apoyo económico para ahorrarse las filas