Después de 11 meses decenas de fieles católicos acuden a las más de 100 parroquias del estado, luego de que la diócesis y el gobierno del estado optaron por ampliar el servicio de misas los fines de semana en un horario de 8 de la mañana y hasta las 20 horas.
Las misas en sábado y domingo de realizan por primera ves este 20 y 21 de febrero, luego que por la pandemia del Covid-19 (Coronavirus), se cerrarán los centros religiosos desde el pasado viernes 20 de marzo, por lo cual es un paso más en la nueva normalidad.
Cómo parte de las celebraciones religiosas, este domingo se celebra el primer domingo de cuaresma luego del miércoles de ceniza, preparación para la semana santa, dicho período de cuaresma concluye el domingo de ramos, programado para el 28 de marzo.
Entre las medidas sanitarias para operar en las iglesias es un aforo del 30 por ciento o una capacidad máxima de 100 personas, además del uso de gel antibacterial, cubrebocas, tapete sanitizante y termómetro.
Hay que recordar que el acceso es restringido para menores de 12 años o mayores de 60, además de mujeres embarazadas, personas con algún padecimiento crónico degenerativo.