Actividades que tabasqueños han dejado de hacer por la inseguridad

La inseguridad que se vive en el estado ha obligado a los ciudadanos a tomar medidas para evitar ser victima de los delitos

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), los tabasqueños han abandonado algunas actividades cotidianas debido a la inseguridad, lo cual fue manifestado por un estudio aplicado en la región durante el primer trimestre del 2019.

Habitantes del estado manifestaron que la modificación de rutinas ha sido una de las opciones para evitar ser víctimas de incidentes donde se ponga en riesgo la vida y la salud, derivado de los asaltos que se registran en la vía pública y el robo a casa-habitación.

Aunque hace más de dos décadas era común que los niños salieran del hogar para jugar o ir a la tienda, los padres de familia explicaron que en Villahermosa prefieren que los menores permanezcan en casa durante su tiempo libre de la escuela, debido al temor que registran en las colonias populares de la capital tabasqueña.

La encuesta revela que los habitantes del estado evitan llevar objetos de valor en la calle o incluso en los automóviles, pues a través de esta medida buscan evitar atraer a los delincuentes que permanecen en diversas zonas de la ciudad.

Inclusive, los adultos prefieren permanecer en casa con las puertas cerradas y protegidas, pues dijeron no confiar en los alrededores de sus domicilios pues prácticamente en todas las colonias de Centro se presentan hechos delictivos.

Aquí te dejamos el listado de las actividades que se limitan a hacer:

  • Permitir que menores salgan a la calle
  • Portar cosas de valor
  • Caminar de noche
  • Caminar en los alrededores de sus viviendad
  • Visitar a parientes y amigos