El obispo de la diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López exhortó a los ciudadanos a acatar las medias de seguridad sanitarias que emitió el gobierno estatal a través de la Secretaría de Salud, ante la pandemia por el Covid-19 (Coronavirus).
Los ciudadanos deben de permanecer en casa, dado que ese es el motivo principal de la cuarentena, así como salir para realizar actividades necesarias y prioritarias como el trabajar, pero no así el salir para estar en el parque o curiosear en la ciudad. Dijo el Clérigo.
Agregó que la iglesia católica está en la mejor disposición de ayudar, por lo cual se están acabando las medidas necesarias para evitar la propagación del virus, además que de ser necesario prestaría instalaciones de la diócesis para atender a los pacientes.
"Hemos recomendado a los sacerdotes y todos los párrocos el no realizar actividades y permanecer comunicados con oficinas parroquiales para determinar algún tipo de servicio que se requiera, luego de la misa. Elevada ayer en Infonavit Atasta, dónde hubo bautizos, el objetivo de estas medidas es evitar la propagación del virus", precisó.
Por último, señaló que las actividades por semana santa se realizarán de manera privada serás transmitidas por Televisión Tabasqueña (TVT), para que los ciudadanos viven con fe la celebración del triduo pascual.
Te puede interesar: Instalan Módulo de Infecciones Respiratorias en Tacotalpa