La secretaria de Salud Silvia Roldán Fernández, precisó que el despido del director del Hospital de la Mujer German Arturo Corzo Río, no fue por haberse vacunado de manera indebida contra el COVID-19.
La funcionaria descartó que, en el caso de la directora del Hospital del Niño, Silvia Gutiérrez Lucatero haya existido alguna irregularidad, por lo que no se aplicará alguna sanción.
Al mismo tiempo, puntualizó que el personal que se encuentra laborando en la zona covid tiene un riesgo de contagiarse y debe vacunarse, pero quienes están en área administrativa no podían hacerlo en el primer día.
“Todos los directores tienen el riesgo de enfermarse, ellos viven en los hospitales, a veces incluso tienen que entrar a las áreas covid, pero en el caso del hospital de la Mujer, no es que el director se haya vacunado, sino que la parte administrativa se incluyó en los primeros días”. Roldan Fernández, informó además que en coordinación con la Secretaría de Bienestar están trabajando la planeación de la vacunación a adultos mayores.
Te puede interesar: Por un período más hoteleros reeligen a Alfredo Cobo González