Para ayudar a la población que resultó damnificada en las inundaciones ocurridas en los meses de octubre y noviembre en Tabasco, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) llevó a cabo un total de once contratos por adjudicación, para la compra de despensas así como de enseres domésticos.
Esto fue dado a conocer por el general Luis Crescencio Sandoval quien respondió un total de 20 preguntas y adjudicó copia electrónica a una petición realizada por la Senadora Lili Tellez en donde le da a conocer a detalle cada una de las adquisiciones que se realizaron con número de contrato, monto y cantidad de equipos adquiridos.
De acuerdo a los documentos, los contratos de adquisición para los enseres domésticos que fueron y están siendo repartidos entre la población damnificada tan solo en el estado de Tabasco, se llevaron a cabo porque se trataba de un caso de emergencia provocado por diversos fenómenos meteorológicos que ocasionaron inundaciones; lo cual está fundamentado en las fracciones II y V de artículo 41 de la ley de adquisiciones, Arrendamientos y servicios.
El primer contrato bajo el numerario DN-10-SAG-0343/P/2020 lo recibió la empresa Taurus España S.A de C.V por un monto de 28 millones 536 mil pesos que fueron para adquirir 60 mil piezas de ventiladores de pedestal así como 60 mil piezas de licuadoras.
Te puede interesar: Para erradicar y atender presentan el plan contra violencia
El primer contrato fue bajo el numerario DN-10-SAG-0343/P/2020 lo recibió la empresa Taurus España S.A de C.V por un monto de 28 millones 536 mil pesos que fueron para adquirir 60 mil piezas de ventiladores de pedestal así como 60 mil piezas de licuadoras.