El 24 de octubre del 2019 ha sido el día más triste para la familia Torruco Fabián, fue en esa fecha cuando los médicos del Hospital del Niño “Rodolfo Nieto Padrón”, le diagnosticaron al pequeño Abenamar leucemia linfoblástica tipo “T”.
Desde ese día, toda la familia ha luchado por sacar adelante a este chico, quien a sus 13 años de edad está batallando con su peor rival, a quien cataloga como “el monstruo que le está arrebatando la vida”.
Actualmente Abenamar Torruco Fabián se encuentra en la cama 4 de la Torre Oncológica, donde espera desde hace ya cinco días que le hagan una transfusión de sangre; tristemente hemos de comentar que el banco de sangre de dicho nosocomio no cuenta con el plasma suficiente para que este niño regrese a su hogar.
Te puede interesar: Llegan insumos médicos para hospitales en Tabasco
En videollamada, Diario Presente platicó con Mariana Fabián, madre del menor, quien nos expuso lo difícil que -en estos tiempos de pandemia-, es poder conseguir donadores.
“Por ello, suplico a todas las personas de buen corazón que me ayuden, si quieren les doy mi propia vida para que vengan a donar algo de su sangre”, dijo la madre del menor, quien relató que ya fueron hasta estafados por bribones quienes le piden dinero para poder ayudarlos.
"Hemos tocado muchas puertas, muchos nos han ayudado pero lo que más se necesita en estos tiempos es donadores de sangre”, comentó.
Además, doña Mariana también tiene que enfrentar el estado de ánimo de su gran amor, su hijo Abenamar, quien debido a la edad y su enfermedad ha decaído en su estado de ánimo, a tal grado de pedirle a los médicos y enfermeras que ya no luchen para salvarle la vida.