A un año del primer caso; avances relevantes contra COVID-19

Destaca en Tabasco los métodos empleados para combatir el virus

A un año de que se detectara del primer caso de COVID-19 en Tabasco, la Secretaría de Salud estatal, aseguró que Tabasco va bien en su combate contra la pandemia y tiene relevantes avances en comparación al pasado 18 de marzo del 2020.

El primer caso fue una fémina de 61 años nativa de Tabasco que venía de un viaje de Francia, fue detectada en el aeropuerto de la ciudad de Villahermosa, y solo 24 horas después el segundo caso en la un hombre que venía de un vuelo procedente de EEUU; 48 horas después del primer caso en el estado, se arrancó con la cuarentena total a nivel nacional, antes de entrar en vigor la Nueva Normalidad a nivel nacional.

El subsecretario de Salud del estado, Leopoldo Gastelum Fernández, indicó que la primera ola de contagios, en julio, fue con más de 10 mil casos confirmados y la segunda en el mes de enero con un número similar.

Sostuvo que los contagios en ambas olas Epidemiológica, se debió al regreso de la nueva normalidad en el caso del mes de julio del año pasado y en enero del 2021 por las fiestas decembrinas.

“Se debe a la cantidad de ciudadanos movilizadora, aunque esperamos una reducción ante la vacunación de ciento de ciudadanos, no se descarta una tercer ola, pero esperemos no sea porque ya se está vacunado a personal”, dijo.

Para evitar un tercer rebrotes se decidió no abrir áreas recreativas, playas y albercas durante el mes de abril por Semana Santa, aunque los ciudadanos deben aplicar medidas de protección que ya conocemos.

Te puede interesar: Tabasco suma 59 mil 569 casos positivos acumulados de COVID-1

Recordó que Tabasco a pesar de estar en los estados con más casos de contagiados, esto se debe a que se han detectado el mayor número de casos, debido a que se aplicaron pruebas de detección rápida en los módulos que se conocen y que fueron instalados.