A punto de caer se encuentra el jardín de niños "Francisco González Marcin", ubicado en el Barrio la Sabanilla de Tapijulapa

Directivos solicitaron la intervención del Gobierno del Estado para su mantenimiento y construcción de una barda perimetral, la cual es la más afectada.

Ante está situación, la encargada de la escuela, Xanalh Isabel Hernández detalló que la plaza cívica, sanitarios, y cancha de juegos infantiles está a punto de colapsar por el hundimiento y erosión del suelo que pone en riesgo a los 11 menores de edad que acuden a clases presenciales.

Este problema se ha ido a grabando por la falta de mantenimiento, las inundaciones, los sismos que se registran en la zona, lo cual ha afectado la infraestructura del inmueble.

“Son tres aulas y una dirección en el jardín al que no se le ha dado mantenimiento,  se han corroído los techos, hay grietas de tanta humedad, y en algunos lugares se pueden ver huecos, hay peligro por la temporada de lluvias con la instalación eléctrica o que se caiga el techo”, comentó.

La docente indicó que hay vecinos cercanos al jardín de niños que se verían afectados en caso de que la barda perimetral se derrumbara

Ante la problemática que presenta el jardín de niños, dirigieron un oficio al gobernador Carlos Merino Campos; a las Secretarías de Educación, y de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, así como a las autoridades municipales en funciones y electas.


 

Te puede interesar: Promueve CENEPRED la mediación comunitaria en zona indígena del municipio de Centro.