A nada de volver a 'rojo'; jóvenes los de mayor contagio

Exhorta Adán Augusto a no hacer fiestas o reuniones en lugares cerrados

Debido al alto nivel de contagio de COVID-19, principalmente entre la población joven menor a 20 años, Tabasco se encuentra en riesgo de retroceder a semáforo epidemiológico rojo, señaló el gobernador Adán Augusto López Hernández, con el llamado a evitar aglomeraciones, fiestas y reuniones que incrementen el avance de la pandemia.

“El riesgo de convertirnos en semáforo rojo está latente. Cuando menos esta semana yo creo que vamos a continuar en naranja, por eso hago nuevamente el exhorto, hay que conservar la sana distancia, el uso del cubrebocas y todas las medidas sanitarias”, recomendó durante su gira de trabajo por Cunduacán.

En el marco del fin de curso escolar, el mandatario estatal pidió a los padres de familia y maestros, a que actúen responsablemente, y no organizar reuniones o fiesta que deriven en una mayor dispersión viral.

De detectarse alguna escuela que organice una reunión e incumpla con las medidas restrictivas y sanitarias, advirtió que habrá sanciones para la institución educativa, al poner en riesgo la integridad de la población y de los propios alumnos.

LOS JÓVENES SON LOS CONTAGIADOS

El Gobernador compartió que de acuerdo al primer corte de casos positivos de la mañana de este lunes, hay una fuerte dispersión viral entre la población joven, incluidos menores de edad, consecuencia de este tipo de reuniones.

“Acabo de recibir el primer corte de positivos de la mañana, 69 positivos y 300 negativos, pero de esos 69, no hay uno sólo mayor de 60 años, y casi todos, 40 de ellos, son menores de 20 años”, detalló.

Te puede interesar: CFE informa sobre las causas del apagón masivo de diciembre