En Diario Presente hay vida las 24 horas. Es justo a las 9 de la noche, cuando empieza a escucharse el sonido de una gran máquina que empieza a imprimir las noticias que durante el transcurso del día recopilan los reporteros, fotógrafos y corresponsales, las cuales visten los editores y diseñadores.
En el área de producción, se lleva a cabo la magia de la impresión de los tres medios que integran el Sistema Informativo de Tabasco (SIT) Diario Presente, El Sol del Sureste y Diario Avance.
- El trabajo que se realiza en este lugar, es fundamental para que los lectores puedan tener un diario impreso con calidad y en tiempo y para ello, un equipo deja lo mejor de sí cada noche en esta zona, donde revisan cada detalle, para que cada vez sean más las personas que puedan disfrutar del Diario Presente.
José Correa Morales, es prensista de esta casa editorial desde hace 22 años y desde las 9 de la noche empieza a supervisar el material que utilizan como el agua, el ph del agua, las tintas, las bovinas, entre otros productos, para que salga un producto de primera calidad y sean de los primeros en salir a las calles de todo el estado.
EVOLUCIÓN TECNOLÓGICAEn la charla con el SIT, comentó que le ha tocado ver de cerca la evolución tecnológica y las diferentes herramientas que se usan hoy en día para que salga un periódico de mayor calidad, pues antes se utilizaban negativos.
Sin embargo, relató que hace 15 años llegó un equipo que se llama CTP que ha ayudado mucho a tener más calidad en la impresión y sobre todo con la rotativa Harris v25 que es una máquina de excelente calidad y buena impresión, además que vino a reducir los tiempos, ya que antes imprimíamos más de 12 horas diarias y ahora menos de la cuarta parte de ese tiempo.
Por eso, pidió a los tabasqueños seguir comprando Diario Presente, porque es uno de los diarios más antiguos de la región y tiene muy buena información política, social, empresarial, espectáculos, deportes y sus opiniones, pues es uno de los diarios más completos de Tabasco.