La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, confirmó que el 90 por ciento de la mano de obra en el proyecto de la Refinería desde que arrancó es tabasqueña y que aún continúan revisando los currículum vitae de los aspirantes a un puesto de trabajo en la planta.
Detalló que primera etapa va en tiempo y forma, por lo cual van al 100 por ciento, dijo que en el despalme de la zona fueron tabasqueños, la etapa de remoción de tierra ahí solo fueron más de tres mil volqueteros y hubo contratación de todas las uniones en ese sector, todo depende de la etapa en la que se encuentren.
La funcionaria federal, explicó que las empresas actualmente están ya platicando con los soldadores para la cimentación y la construcción del mismo.
"Yo creo que necesitaremos a todos los soldadores del país y los estamos reclutando a todos. De los camioneros fueron más de tres mil y ahorita están en la preparación de fierros y la cimentación profunda, la mayoría son tabasqueños o por lo menos el 90 por ciento”, indicó.
Así también, refirió que se prevé la llegada de muchas empresas algunas porque serán subcontratadas y otras que están comprando terrenos en la zona de la refinería para poder poner en marcha sus operaciones en materia del sector energético, como prueba de ello las empresas que ya se han instalado durante el 2019.
“Ya hay empresas está IKA y Samsung, KBR, entre otras, van a llegar muchas no puedo asegurar cuántas, no traigo aquí los datos, pero habrá empresas y al llegar éstas habrá empleo, para el estado”, expresó.
Te puede interesar: