En Tabasco el 80 por ciento de las carreteras permanecen en mal estado, debido a los problemas que se detectan en la cinta asfáltica y que afectan a los automovilistas que circulan en el estado, reveló la Junta Estatal de Caminos (JEC).
De acuerdo al director, Rafael Paniagua Garduño, la entidad permanece a la espera del presupuesto que destinará la federación para mejorar las condiciones en las que se encuentran los tramos carreteros de la región. Y es que de acuerdo a la información de la JEC proporcionada por Transparencia, vías que conducen a diversas comunidades del estado cuentan con baches e incluso hundimientos, lo cual se debe a la falta de mantenimiento de las pasadas administraciones.
Luego de 10 años vuelve el servicio de agua a Hospitales
Una de las que ha sido identificada es la que comunica a las comunidades del Tintillo, Aztlán Primera, El Cuy y Palomillal con Villahermosa, sin embargo pese a las demandas los habitantes permanecen a la espera de la rehabilitación para mejorar la comunicación de los sitios.
El principal problema detectado por la autoridad se relaciona con los hoyancos, hundimientos, la falta de señaléticas y líneas que guíen a los automovilistas, lo cual ha generado accidentes que han puesto en riesgo la vida de pobladores.
De la misma forma, vialidades de Tamulté de las Sabanas y del poblado Astapa, Jalapa, han sido reportados por diversos defectos, sin embargo, la actual administración sería la encargada en solucionar los problemas que registran los tabasqueños.
Cabe destacar que la JEC dio a conocer que sólo el 20% de las carreteras a cargo de esta instancia permanecen en buenas condiciones, por lo cual el gobierno del estado deberá invertir para disminuir el porcentaje de los tramos que cuentan con deficiencias.