8 de los 9 módulos fijos del Instituto Nacional Electoral (INE) para tramitar la credencial de elector abrirán a partir del 3 de agosto.
A partir del 3 de agosto de 2020 el Instituto Nacional Electoral (INE) iniciará la apertura de los Módulos de Atención Ciudadana, para reanudar de forma gradual y ordenada los servicios que brinda la autoridad electoral a la ciudadanía.
Lo anterior fue informado por el Vocal Ejecutivo, Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz quién indicó que esta reapertura se hará en dos etapas, en las cuales será fundamental que la ciudadanía realice previamente la cita para su trámite.
En la primera etapa, que iniciará el próximo 3 de agosto dijo, se abrirán 377 de los 487 módulos fijos con los que cuenta el INE en todo el país, de los cuales 8 son del estado de Tabasco; y se brindará atención exclusivamente a las y los ciudadanos que tramitaron su Credencial para Votar y que por las condiciones de la emergencia sanitaria no pudieron recogerla desde el pasado mes de marzo.
El Delegado del INE en la entidad informó que en el caso del estado de Tabasco, se cuenta con un total de 19 mil 460 credenciales disponibles para su entrega a partir del 3 de agosto en los ocho módulos que se aperturarán y los cuales contarán con un total de 23 estaciones de servicio, para atender a la ciudadanía.
Informó que las credenciales de las y los ciudadanos que realizaron su trámite en un Módulo Móvil, estarán disponibles en el Módulo Fijo más cercano a su localidad y para conocer la dirección específica donde deben recoger su credencial y hacer su cita, deberán llamar a INETEL al 800 433 2000.
Posteriormente, Alvarado Díaz indicó que a partir del partir del 17 de agosto, se abrirá el total de módulos fijos (487) uno de ellos de Tabasco, de la 03 Junta Distrital de Comalcalco, para que, de manera adicional al trámite de entrega de credenciales, las personas mayores de 18 años puedan agendar una cita para tramitar su credencial por primera vez, realizar un cambio de domicilio o actualización de datos y renovar su mica por extravío, robo o pérdida de vigencia