70% de mano de obra en refinería es tabasqueña

El resto es personal especializado que viene de otras latitudes

El 70 por ciento de la mano de obra con la que se construye la Refinería de “Dos Bocas”, en Paraíso, es de trabajadores tabasqueños, aseguró el líder del Sindicato Estatal de la Construcción, Ricardo Hernández Daza.

Indicó que actualmente, cerca de 7 mil personas están laborando en la obra, de las cuáles solo el 30 por ciento, son extranjeros, aunque se trata dijo, de personal especializado de países como Corea, Estados Unidos, y Venezuela.

DE OTRAS NACIONES, LOS ESPECIALIZADOS

“Se está trabajando al cien por ciento, hoy se trabaja de día y de noche, tenemos en promedio de 6 a 7 mil trabajadores, el 70 por ciento son tabasqueños, la mayoría somos mexicanos, estamos hablando de soldadores, tuberos, paileros, fierreros, carpinteros, operadores, choferes, albañiles, electricistas, ayudantes es decir de todo”, detalló.

A LA ESPERA DE MÁS EMPLEOS

También, dijo que conforme avance la construcción de la refinería, hay la expectativa de que aumente la contratación de empleos. Señaló que actualmente se ha contratado a albañiles, plomeros, electricistas, choferes, operadores, soldadores, entre otros, que trabajan de día y noche, en el armado de estructuras.