Jonuta, Tab.- Habitantes solicitan a la Comisión de los Derechos Humanos en Tabasco, que es vital que se instale una oficina de DH en este municipio para denunciar las violaciones a los derechos de las personas que están a la orden del día, suman el 70 por ciento de las mismas.
Al respecto el Delegado de la Canaco, Juan Carlos Garrido Rodríguez, al hablar en nombre de los habitantes de la demarcación, reconoció la labor incansable que realiza la CNDH en el estado, pero es urgente que los jonutecos cuente con una propia para que las familias y ciudadanos al menos se ahorren recursos para poner las denuncias por violaciones a sus derechos.
Demando también la intervención de los diputados locales, funcionarios estatales y federales, sin ver color partidista para que pongan su “grano de arena” y se cuente con una oficina de los derechos humanos por el respeto y reconocimiento de los derechos humanos que son violados y vejados con toda impunidad por parte de servidores públicos.
Señalo que, “La Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Jonuta es imprescindible que contemos con una oficina del organismo no gubernamental para rescatar los valores, por el respeto y reconocimiento de los derechos humanos de los jonutecos”.
Indico que “Es necesario enfrentar en conjunto las amenazas de los derechos humanos y sus respectivas libertades, a las desigualdades y lo peor, la exclusión a ciertos sectores de la sociedad y en este municipio no es la excepción señor presidente de la comisión de los derechos humanos en Tabasco”.
Manifestó que los derechos humanos son de carácter universal por lo tanto la atención se le debe de dar a cualquier persona mexicana o de otras nacionalidades que sufran cualquier tipo de violación en su persona.