Invertirán 60MDP en red de Gas Natural

Se detonará el desarrollo de la industria y la generación de nuevas fuentes de energía

El proyecto de distribución de gas natural que se va a ejecutar en el estado, detonará el desarrollo de la actividad industrial, así como la generación de nuevas fuentes de energía, pues contempla una inversión de más de 60 millones de dólares y la participación de diez municipios del estado.

En entrevista con el Sistema Informativo de Tabaco (SIT), el presidente de la Asociación Mexicana de Ductos y Transporte de Hidrocarburos (AMDTH) Rociel Barrera Ramírez, dio a conocer que serán Centro, Cárdenas, Comalcalco, Paraíso, Macuspana, Nacajuca, Jalpa de Méndez, Cunduacán, Centla y Huimanguillo, los que se verán beneficiados con esta magna obra.

Mencionó que la empresa desarrolladora considera que en el estado existen cerca de 65 mil clientes potenciales, entre empresas y domicilios particulares, por lo que su desarrollo incentivará la inversión de industrias que requieren para su operación el uso de gas natural

    "En estos diez municipios concentrados en la región de la Chontalpa, las empresas que así lo requieran pueden generar inversiones para construir gasoductos, infraestructura que permitirá cubrir la demanda de las viviendas, del sector comercial y de empresas industriales", apuntó.

Principal estado productor de Gas

Barrera Ramírez, recordó que actualmente el estado cuenta con 3 centros procesadores de gas natural, sin embargo la comercialización está determinada y el nuevo proyecto considera la distribución para los negocios que decidan consumir el energético.

Así también, dijo que Tabasco es el principal productor de gas en el sureste del país, sin embargo por la falta de infraestructura no se ha podido aprovechar de mejor manera este recurso. 

"Con el desarrollo de este gran proyecto se podrán concretar nuevos proyectos de cogeneración de energía, servicio que requiere el sector empresarial del estado y la población en general, porque al momento no tenemos opción en el consumo de este servicio", indicó.

Barrera Ramírez, expuso que para aprovechar este recurso se promoverá entre los empresarios tabasqueños el consumo de este recurso natural, así como la generación de proyectos que consideren este insumo.

Y es que el costo de gas, así como del servicio energético, podrá ser hasta sesenta por ciento más barato, en comparación al valor de los servicios actuales.

    "Vamos a poder utilizar el recursos no solo en las empresas, sino en los hogares tabasqueños, hay que recordar que aún no somos autosuficientes en el tema de la electricidad, estamos tratando de hacer un producto más competitivo que sea de menor costo para los consumidores", precisó.