Ante los siniestros que se registran en la Laguna El Negro desde el año 2018, el Instituto de Protección Civil de Tabasco (IPCET) ha procedido legalmente en contra de quienes resulten relacionados con los incendios, sin embargo, de acuerdo al titular del organismo, Jorge Mier y Terán, las denuncias no han procedido.
Estas son las enfermedades de transmisión sexual que más padecen los tabasqueños
Detalló que en lo que va del 2019 han contabilizado alrededor de 50 incendios en el territorio, los cuales han sido identificados en los pastizales que se distribuyen en diversos municipios.
“La mayor parte de los incidentes se han dado en Centro, pero también hemos detectado que en Jonuta y Tenosique, sin embargo no han sido mayores y por eso llamamos a la población a evitar las quemas”, refirió en entrevista.
Destacó que la denuncia que inició el Instituto de Protección Civil no procedió porque el proceso legal requiere del apoyo de distintas instancias para lograr que se apliquen las sanciones correspondientes.
El año pasado, el organismo no reportó un incremento notable en el número de siniestros, siendo el municipio de Centla con más casos.