Más de 41 mil jóvenes tabasqueños participaron el año pasado en el programa federal denominado Jóvenes Construyendo el Futuro. Lo anterior, fue dado a conocer por el coordinador estatal del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Luis Toledo Bertruy, quien dijo que al cierre del 2021, el padrón en la entidad contabilizaba 41 mil aprendices, distribuidos en 15 mil centros de trabajos en todo el estado.
Además, mencionó que este programa va encaminado al apoyo de las juventudes, pero también al crecimiento de las empresas, porque es una oportunidad para inculcar en los jóvenes la cultura laboral y los valores de quienes se desempeñan como tutores y participan.
Indicó que con la pandemia se perdieron muchos empleos y uno de los sectores más afectados fue en el rango de 20 a 30 años, pero gracias a este programa se ayudó a abrir espacios a los jóvenes.
Además, mencionó que con la Oficina Móvil buscan llegar a cada rincón del país y consolidar el proyecto al acercar el proceso de inscripción, para quienes quieran participar.