Luego de que el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), confirmará que el 30 por ciento de empresas podría ya no reabrir sus puertas, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Tabasco, Manuel Miranda Hernández precisó que son alrededor de 400 comercios los que permanecen cerrados.
Señaló que estos comercios cerraron desde el pasado mes de marzo y hasta la fecha a causa de la pandemia del COVID-19 (Coronavirus), no han podido reabrir.
Comentó que esta situación ha generado desempleo en todos los sectores, siendo antros y bares los más afectados, pues por cada local se tuvo que despedir de tres a cinco personas dependiendo de su tamaño y giro.
"Tan sólo en la ciudad de Villahermosa han cerrado 180 comercios, pues sus finanzas no les permitieron reabrir durante la nueva normalidad, otros solo pueden brindar ciertos servicios, por eso el llamado a la población a que se resguarden para bajar los contagios pronto llegar a semáforo verde", dijo.
Te puede interesar: Estas son las tres haciendas emblemáticas chocolateras de Tabasco
Aclaró que muchos comercios empeñaron su equipo de trabajo, debido al tiempo que estuvieron cerrados y que debían de pagar deudas o quincena a sus trabajadores.