Un promedio de 320 millones de pesos en créditos estima el gobierno del estado aportar a las pequeñas y medianas empresas que se inscribieron al programa “Impulsa Tabasco” donde ya las instituciones bancarias y crediticias tiene la documentación de aquellos que concluyeron ya la primera etapa.
Fue el gobernador Adán augusto López Hernández quien dio a conocer que el estado solamente apertura el programa para el rellenado de las solicitudes; pero que son los bancos o las instituciones de crédito los que otorgan estos recursos.
Te puede interesar: Fallece el pintor tabasqueño Tomás Mejía
Señalando que aquellos que no han logrado alcanzar los créditos es por cuestiones de “operatividad” que se tiene y que cada caso es revisado por separado… ”Va un proceso, todo lleva sus etapas pero el programa sí está fluyendo hay que esperar un poco", concluyó el gobernador.
Recordar que el programa “Impulso a Tabasco” tiene como objetivo la reactivación de las economías regionales y la conservación de empleos, a través de créditos para las micro, pequeñas y medianas empresas del Estado, con un monto que va desde 100 mil hasta cinco millones de pesos.
Programa con el cual se fortalecerá la liquidez del sector empresarial en Tabasco y además va a contribuir el preservar y generar más empleos; donde son en total 320 millones de pesos que tienen a su alcance las MiPyMEs, de los cuales 272 millones de pesos (85 por ciento) son para comercios y servicios; y 48 millones de pesos (el 15 por ciento restante) para el sector industrial.