Al menos 30 mil personas no han renovado su credencial de elector por lo que no podrían realizar algunos trámites en diversas instituciones como los bancos, reveló el vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tabasco, Jorge Alberto Zavala Frías.
Señaló que el INE mandó seis mil credenciales de elector nuevas con diseños renovados para que la ciudadanía haga el cambio de su plástico.
Dijo que están disponibles diversos módulos en la entidad para hacer la renovación del plástico y convivirá con la credencial de lector que se entregó en anteriores años pero que no ha perdido vigencia.
La nueva credencial de elector cuenta con diversos candados de seguridad para evitar que sea falsificada; entre los candados del nuevo plástico está que podrá revisarse por medio de una aplicación de celular por lo que su costo es de 11 pesos con 50 centavos.
Al finalizar, resaltó que es una oportunidad para que la ciudadanía acuda actualizar su documento oficial y con ello evitar problemas para realizar cualquier trámite.