Más de 30 mil habitantes se quedaron incomunicados, padecieron por mas de cinco horas la caída de la red de telefonía móvil e internet de Telcel, generó caos entre sus usuarios, quienes quedaron incomunicados por largos períodos de tiempo.
La falla afectó profesionistas, amas de casa, trabajadores y negocios que dependen del servicio para sus operaciones.
Desde las 10 de la mañana se presentó la caída de la señal, causando contratiempo y molestia entre usuarios de una compañía de telefonía celular se generó este jueves, por una caída de los servicios de red móvil de telefonía y de Internet.
Concretamente se trató de los usuarios de Telcel, quienes por varias horas se quedaron sin el servicio, que se iba en diversos momentos.
Desde temprana hora la red empezó a sufrir interrupciones con prolongados períodos intermitentes de pérdida de señal de teléfono y suspensión ininterrumpida del servicio de Internet móvil de la misma empresa.
Misma situación sufrió el servicio de Internet doméstico y comercial de la empresa, por lo que esta situación impidió las comunicaciones entre usuarios y las quejas no se hicieron esperar.
A medida que fue avanzando la mañana, el problema se hizo general pues prácticamente nadie podía usar sus teléfonos más que para enviar mensajes de texto normales.
Al filo de las 3 de la tarde el servicio se restableció por completo y personal del Centro de Atención a Clientes de esta empresa en la ciudad se limitaron a informar que se debió a una falla general en toda la región.
Te puede interesar: Comerciantes, principales afectados por la suspensión del regreso a clases presencial