Un monto de 210.9 millones de pesos será el costo de la edificación de la primera etapa del distribuidor vial de Avenida Universidad, donde ya se están realizando las adecuaciones para iniciar la construcción el próximo 20 de julio.
Son cuatro empresas, totalmente tabasqueñas, las encargadas de llevar a cabo los trabajos del tramo que va de Museo La Venta hacia Pagés Llergo que está contemplado a realizarse en un lapso de ocho meses, teniendo como fecha límite de entrega el 15 de marzo de 2021.
Dentro de las estimaciones que se realizan en este primer bloque de mil 029 metros, el sistema constructivo constará de pilas, contratrabes, columnas y cabezales de concreto armado, vigas y losa de acero, en tanto que los accesos se realizarán a base de muros de contención de concreto armado en los laterales para confinar el relleno de arena y una losa de concreto en la parte superior.
Te puede interesar: Piratería afecta a inmobiliarios en Tabasco
Se estima que se genere un promedio de 200 empleos directos, de hecho, en visita de campo llevada a cabo por Diario Presente, al lugar están llegando obreros de diversos municipios, quienes buscan ser contratados en esta magna obra.
Será el próximo 20 de julio que inicien los trabajos que serán inaugurados por el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.
Sobre este tema, el subsecretario de obras, Gildardo Lanestosa León, dio a conocer que el tiempo de ejecución que se tiene estimado es de 264 días; es decir, esta obra quedará concluida a finales del 2021.