En Tabasco más de 200 mil 500 personas adultas mayores de 65 años de edad o más, son derechohabientes de la Pensión para el Bienestar y reciben 6 mil pesos cada dos meses,
llegando a una inversión superior a mil 200 millones durante este bimestre, informó la delegada de los Programas de Bienestar, Lorena Méndez Denis.
- "Es importante destacar que ahora ya es un derecho constitucional y con la reforma a la ley quedan garantizadas las pensiones del Bienestar", señaló la Delegada.
En la más reciente convocatoria para el registro de incorporación al programa, llevada a cabo de manera exitosa del 19 al 30 de noviembre y dirigido a todos los hombres y mujeres que tuvieran 65 años cumplidos o los cumplieran durante noviembre y diciembre de 2024,
- un total de 5 mil 468 personas acudieron a realizar el trámite correspondiente.
Méndez Denis destacó que en el segundo piso de la Cuarta Transformación se da continuidad a los programas de Bienestar y se ponen en marcha 3 nuevos programas, compromisos de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, siendo uno de estos la Pensión Mujeres Bienestar
Con el propósito de reconocer el trabajo, los cuidados y el servicio a la familia de las mujeres de 60 a 64 años y contribuir en la independencia económica de quiénes más nos han dado con su dedicación.
En este sentido, dio a conocer que más de 15 mil 100 mujeres que se registraron en Tabasco recibirán sus tarjetas del Banco del Bienestar en los meses de enero y febrero de 2025 y empezarán a cobrar 3 mil pesos bimestrales.
Reiteró que "en la primera etapa del programa, se convocó a las mujeres de 63 y 64 años y a partir del año 2025 se hará de manera escalonada hasta llegar a quienes tengan 60 años".
- Lorena Méndez explicó que quienes realizaron su registro en el mes de octubre, recibirán su tarjeta en el mes de enero, "y quienes hicieron el trámite en el mes de noviembre, tendrán su tarjeta bancaria en el mes de febrero". Asimismo, resaltó lo informado por la secretaria de Bienestar Ariadna Montiel Reyes durante la Conferencia del Pueblo del 9 de diciembre, "de una a dos semanas después de recibir su tarjeta del Banco de Bienestar, se estarán radicando los recursos y podrán disponer de ellos".
Expuso que las mujeres inscritas en la Pensión Mujeres Bienestar, cuando cumplan 65 años de edad, pasarán automáticamente a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores sin necesidad de hacer algún trámite. Ambos programas tendrán períodos de incorporación para nuevos registros cada dos meses.