La Secretaría de Bienestar llevó a cabo la entrega de dos mil 382 millones 342 mil pesos, a casi 250 mil viviendas que resultaron anegadas en los estados de Tabasco y Chiapas en las inundaciones del 2020. Esto lo dio a conocer el titular de la dependencia en México, Javier May Rodríguez, quien expuso que estos recursos fueron entregados sin intermediarios.
“Esta capacidad de respuesta de entregar apoyo sin intermediarios no se había visto antes, pues a diferencia de administraciones pasadas, donde se traficaba con la tragedia de los damnificados, ahora la atención del gobierno federal fue de manera inmediata y transparente”, informó.
Además, destacó que los ciudadanos damnificados por las inundaciones registradas en 2020 han recibido apoyo inmediato y sin intermediarios, dentro de lo cual se han entregado, de parte del gobierno federal, 10 mil pesos a cada vivienda afectada.
Recordó que a principios de octubre de 2020 hubo una primera inundación en Tabasco en la que 38 mil 160 viviendas resultaron afectadas, por lo que recibieron un apoyo único de 10 mil pesos que, en total, significó una inversión de 381 millones de pesos.
“Se registró una nueva inundación y se realizó otro censo en el que se identificaron 194 mil 783 viviendas dañadas, a cada una de las cuales se entregó un apoyo de 10 mil pesos —con inversión social superior a los mil 947 millones de pesos— complementado con un paquete de enseres que entrega la Secretaría de la Defensa Nacional”, apuntó.
También, refirió que a raíz de esta segunda inundación, el programa Sembrando Vida apoyó directamente a 54 mil 314 sembradoras y sembradores de Tabasco con ocho mil pesos adicionales al pago de cinco mil pesos.
Te puede interesar: Entrega de enseres va al 75%