La titular de la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), Egla Cornelio Landero, confirmó que mantiene un registro de más de mil 500 alumnos que migraron de escuelas particulares a públicas ante la situación de crisis económica que ha dejado la contingencia sanitaria por Covid-19.
La funcionaria explicó que este corte es el resultado de la revisión de alumnos registrados durante la preinscripción en el mes de febrero en educación básica, incluyendo Preescolar, Primaria y Secundaria en todo el estado.
Te puede interesar: Opacidad en las declaraciones; diputados se resisten a cumplir
Cornelio Landero señaló que los centros educativos tienen el espacio y condiciones para recibir a todos estos alumnos, sin embargo, el problema actual es la reducción de grupos y horarios para el regreso a la nueva normalidad en las escuelas para el mes de agosto a como lo prevén las autoridades.
“Hasta el mes de marzo se tenía 900 alumnos que estaban migrando de educación privada a pública; estamos analizando cómo le vamos a dar cabida a todos los alumnos a través de dos vías el regreso escalonado y evitar saturación de alumnos”, dijo la titular de la Setab.
Estamos acomodando a los niños en la escuela de mayor cercanía a su domicilio, pero todos los niños tendrán su lugar seguro en sus centros educativos.