El gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández dio a conocer que por espacio de 15 días Tabasco permanecerá en semáforo epidemiológico color naranja con alto riesgo y puede variar y pasar a rojo dependiendo de la alza de contagios que pueda darse en los siguientes días.
Al mismo tiempo, indicó que con este incremento nuevamente la ciudadanía tiene que seguir cuidándose, sobre todo los jóvenes dentro del rango de edades que oscilan entre los 18 a 35 años, donde en últimas fechas se han presentado los casos positivos.
“Se está trabajando en la prevención, se reactivaron las brigadas sobre todo en municipios, hay todavía mucha vida social, sobre todo en jóvenes y el contagio ha aumentado en ese sector de la población, ha aumentado de los rangos de los 18 a los 35 años, de manera impresionante”, apuntó.
Por ello, insistió en pedir a los ciudadanos hacer conciencia, ya que muchos padres de familia o abuelos que ya recibieron el antígeno están siendo contagiados por sus hijos o nietos que han estado en reuniones masivas o fiestas.
Dio a conocer que cuando les han denunciado las reuniones de gran aglomeración de personas, como autoridad han actuado… “Desafortunadamente, es muy raro que te avisen y celebran reuniones, XV Años, boda, bautizo, un evento social, una graduación”, refirió.
SANCIONARÁN FIESTAS CLANDESTINAS
Así también, destacó que la autoridad gubernamental ha sido notificada o enterada de lugares de diversión nocturna que están trabajando en el clandestinaje, por lo cual ya giró las instrucciones para que actúe la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
“Le di instrucciones al Secretario de Seguridad Pública, de que ya sabemos, a través de denuncias presentadas de dos establecimientos clandestinos, uno de ellos opera en la zona de Arboledas, el otro en Anacleto Canabal”, indicó.
Mencionó que ahí se reúnen jóvenes que llevan a cabo sus fiestas desde las 16:00 horas hasta las cinco de la mañana sin ningún tipo de medida o protección ante la pandemia… “Son antros, bares o clandestinos que no cuentan con ningún permiso y sabemos ya de quién es, porque hay tres denuncias presentadas”, reveló.
El mandatario estatal, señaló que el domingo pasado actuaron en contra de un establecimiento ubicado en el Cedro, Nacajuca, además de platicar con quienes estaban realizando un evento masivo en Villa Macultepec que también evito la autoridad se llevara a cabo.