15 años de prisión a la tabasqueña que vendía a su hija por unos cuantos pesos

Fue detenida y llevada a proceso por la Fiscalía General en Villahermosa

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco obtuvo un fallo condenatorio con una pena de 15 años de prisión en contra de Ángeles Ivette “N”, quien fue encontrada penalmente responsable del delito de trata de personas agravada.

Las investigaciones arrojaron que la mujer obligaba a prostituirse a su propia hija a cambio de dinero en la colonia Gaviotas de Villahermosa.


El Tribunal de Juicio Oral de la Región Nueve con sede en el municipio de Centro emitió el fallo dentro de la causa penal 03/2018 por los hechos denunciados a finales del año pasado ante la Fiscalía para el Combate a la Trata de Personas.

El 30 de noviembre de 2017, la FGE inició una carpeta de investigación por el delito de trata de personas con fines de prostitución ajena y beneficio económico, procediendo a asegurar a la víctima para salvaguardar su integridad. En enero de este año se obtuvo la orden de aprehensión en contra de Ángeles Ivette “N”, siendo vinculada a proceso y quedando desde entonces en prisión preventiva.

Durante el plazo intermedio, la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto acreditó la responsabilidad de la acusada mediante distintas pruebas, testimonios y periciales, permitiendo que el tribunal deliberara su decisión.

Ángeles Ivette “N” será condenada de manera genérica a través de la vía incidental ante el Juez de Ejecución para la reparación del daño.

Esta Fiscalía General continuará atendiendo todas las denuncias que se reciban, con el objetivo de velar por una procuración de justicia cada día más pronta y efectiva en Tabasco.

Puedes leer: Noche de parranda casi termina en tragedia; chocó contra un poste, lo creían muerto