Cambiar el drenaje sanitario por el sistema pluvial, costaría alrededor 11 mil millones de pesos, ya que la nueva infraestructura permitiría evitar encharcamientos en las zonas donde actualmente se registran anegaciones por lluvias fuertes, indicó en coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Luis Contreras Delgado.
Por ello, parte del empréstito que prevé solicitar el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, se destinaría para modificar las tuberías a fin de erradicar la problemática que afecta a miles de personas.
“En su administración se destinará para el proyecto de construcción del drenaje sanitario y pluvial, y por su parte el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz buscará fondos en organismos nacionales e internacionales”, añadió el noveno regidor del municipio de Centro, Mario Ramírez Cárdenas.
Te puede interesar: Instalan Equipo Operativo de Emergencia por lluvias
Comentó que para la elaboración del proyecto se necesitan al menos 40 millones de pesos, pues actualmente registra un avance del 15 por ciento, según explicó en funcionario público a los medios de comunicación.
Añadió que por la complejidad de los trabajos, existen posibilidades que no se concluya en el actual trienio, ya que se necesitarían más de tres años para lograr que la ciudad cuente con mejor infraestructura en cuestión de drenajes.
Cabe destacar que parte de los recursos se conseguirían a través de la federación, derivado del presupuesto que se requiere tan sólo para la demarcación.
Cabe destacar que Adán Augusto López Hernández, aseveró que durante su administración este sector sería uno de los prioritarios, derivado de las necesidades que han demostrado los ciudadanos.