Volcadura de autobús deja ocho personas muertas

Un autobús que salió de Cancún, municipio de Benito Juárez, con dirección a Mérida, Yucatán, terminó volcado sobre la maleza con 40 pasajeros a bordo

Al menos 20 personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a Cancún; hasta el momento han identificado a cuatro de las víctimas mortales del autobús.

La mañana de este domingo se produjo la volcadura de un autobús con un saldo de ocho personas muertas en Quintana Roo.

Eran aproximadamente las 10:30 de la mañana cuando las autoridades fueron alertadas por un accidente carretero. Los hechos ocurrieron de manera específica en el kilómetro 242 de la autopista Cancún-Mérida, casi a la altura de El Tintal, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Un autobús que salió de Cancún, municipio de Benito Juárez, con dirección a Mérida, Yucatán, terminó volcado sobre la maleza con 40 pasajeros a bordo, entre ellos, dos menores de edad y también personas de origen extranjero.

Aunque será el peritaje que determine las causas del accidente, en el lugar de la tragedia se encontraba un camión tipo góndola que transportaba material de construcción con daños en la parte trasera.

De acuerdo con los testigos, el autobús impactó al camión de carga luego de que éste se atravesara generándose la volcadura.

El Director de Protección Civil en el ayuntamiento de Benito Juárez, comentó: “los bomberos utilizaron la quijada de la vida porque tenemos gente prensada, y en ese sentido fue todo el trabajo que se fue haciendo para poder ir sacando a las personas. De ahí sacamos a 24 personas lesionadas que fueron trasladadas a la zona de Cancún”.

Por su parte, personal de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) confirmó que ocho personas murieron, de las cuales, tres son mujeres y cinco son hombres.

Después de casi ocho horas desde que se registró el fatal accidente, el autobús fue puesto sobre sus ruedas y luego fue arrastrado por una grúa. Durante las diligencias, peritos de la FGE trabajaron con el levantamiento de las evidencias.

Finalmente, los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) en la ciudad de Cancún. Y hasta la noche de este domingo, se ha logrado la identificación de cuatro de las ocho víctimas mortales.

A través de un mensaje difundido por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, se trata de las iniciales C.B.C.B. de Campeche; L.A.M.C. de Ciudad de México; K.L.H.B. de Quintana Roo y J.N. de origen extranjero.

 

Te puede interesar: Escondió a sus hermanitos antes de ser secuestrado y asesinado