El asesinato de la pequeña Génesis Anayeli, de 7 años, ha conmocionado a todo Guatemala.
De acuerdo con medios locales, la última vez que fue vista, el pasado 1 de enero, se encontraba jugando con unos niños en un callejón.
Cuando la familia se percató que la menor no estaba, iniciaron la búsqueda y dieron aviso a las autoridades.
Durante la noche encontraron el cuerpo de la niña; estaba en el interior de una vivienda que se ubica en La Selva, Ciudad Peronia, en la zona 8 del municipio de Villa Nueva, con huellas de violencia.
Su mochila rosa fue clave para localizarla ya que los responsables una vez que la asesinaron, enterraron su cuerpo y lo cubrieron de cemento, pero dejaron su mochila tirada.
De acuerdo a medios locales, Génesis fue asesinada por tres vecinos que son hermanos, uno de los cuales confesó el crimen.
Geovani Chamalé, Luis Ángel Chamalé y Jairo Chamalé, presuntos responsables del crimen del Génesis ya se encuentran detenidos.
Reacciona la familia de la niñaY agregó: "En mi corazón hay mucho dolor. Ella siempre me decía ´abuelita, ya vine´. Ahora no sé como haremos para vivir".
En tanto la organización Aldeas Infantiles SOS de Guatemala se pronunció por el caso y pidió al Estado priorizar la protección de las niñas y niños.