Noche de terror en Macuspana; delincuentes incendian negocios de cerveza y un auto

Grupo delictivo incendia expendios de cerveza y un auto en la Villa Benito Juárez, San Carlos; deja además cartulinas con mensajes amenazantes

Al menos 2 tiendas Six, 1 bar y un carro fueron vandalizados e incendiados por un grupo de sujetos armados que se trasladaban en al menos 2 motocicletas, después de las 01:30 de la madrugada de este viernes en la colonia Centro de la Villa Benito Juárez San Carlos.

    La policía acudió horas después de ocurridos los ataques, 
Ataques

Los primeros reportes indican que al menos 2 sujetos en motocicleta arribaron hasta la tienda Six localizada sobre la calle Gil y Sáenz esquina con Leona Vicario de la colonia Centro, uno de ellos coloco una cartulina con amenazas y regó con gasolina el establecimiento para prenderle fuego. 

Posteriormente sobre la misma acera, a casi 15 metros, incendiaron un carro tipo Mazda que estaba estacionado, propiedad de la hija de un conocido profesor.

Los siguientes establecimientos fueron otro Six localizado sobre la calle principal Benito Juárez esquina con 5 de Febrero, y un bar denominado "La Crudita Micheladas", que se localiza sobre la calle Miguel Hidalgo esquina con Agustín de Iturbide.

    Los delincuentes dejaron cartulinas con amenazas en los 3 negocios quemados. 


Policías no responden

A pesar de las llamadas de auxilio a la Policía local, estos no se acercaron a tomar conocimiento de la situación, ni tampoco acudió personal de rescate para apagar el incendio del coche que terminó calcinado. 

Fue hasta las 10:50 de la mañana que acudieron los oficiales de la guardia entrante al primer punto para pasar los reportes sobre este hecho que atemorizó a los dueños de dichos establecimientos, a quienes les dejaron una amenaza con la leyenda amenazante, firmada por ´La Barredora´. 

Los policías acordonaron las zonas y dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes acudieron a realizar las indagatorias sobre los actos delictivos.

    Los afectados no interpondrían demanda por temor a represalias y pidieron mayor vigilancia.