Un niño de once años de edad que cursaba el sexto grado de primaria en la comunidad de San Isidro Miranda, en el municipio queretano de El Marqués, murió luego de recibir un impacto por un arma de fuego.
- Desde que se dio el suceso hasta la fecha, la Fiscalía General del Estado no ha informado nada al respecto, motivo por el cual circularon 2 versiones, una de ellas que el alumno fallecido se autodisparo y la otra de que un compañero de la víctima le disparo, siendo esta ultima la confirmada ayer por la noche por el gobernador Mauricio Kuri.
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, reveló que fue un arma hechiza, en forma de lapicero, con la que un niño de primaria privó de la vida a uno de sus compañeros al interior de un aula de una primaria en la comunidad de Miranda, del municipio de El Marqués.
De acuerdo con la información de los medios locales, los hechos sucedieron alrededor de las 11:00 horas en la escuela primaria "Miguel Hidalgo y Costilla" cuando supuestamente los alumnos se encontraban en clases y de pronto se escuchó un disparo.
A decir de la mamá de uno de los alumnos que fue testigo, cuando el estudiante volteó vio a un compañero sosteniendo un arma de fuego y a otro herido en el pecho mientras se desangraba, supuestamente los menores involucrados habían discutido.
Los niños, aterrorizados ante la escena, salieron corriendo del salón de clases; se desconoce si en ese momento el docente estaba dentro del aula, pero el agresor sí permaneció en el lugar.
Posteriormente llegaron agentes de la Fiscalía General de Justicia de Querétaro (FGJQ), quienes resguardaron al menor, quien será presentado ante un juez en donde se determinará su situación jurídica.
La Unidad de Servicios para la Educación Básica dio apoyo socioemocional a los estudiantes afectados, quienes ante los hechos fueron evacuados de las instalaciones educativas.