Policías de Fuerza Civil que custodiadas un convoy de autos particulares que se dirigían con menores a la vacunación en el Puente Colombia, en el Municipio de Anáhuac, al norte de Nuevo León, fueron atacados a balazos por presuntos integrantes del crimen organizado. La policía ha reportados que tres agentes estatales fueron lesionados
Las familias viajaban en 50 vehículos particulares que habían salido a las 7:00 horas del Palacio de Gobierno, y se dirigían al Puente Colombia en medio del tiroteo.
Los tres policías fueron llevados al hospital de Anáhuac, a unos 200 kilómetros al norte de Monterrey, y presentan lesiones por las esquirlas de las balas.
Tras el enfrentamiento, también se reportó una persecución de dos vehículos de los agresores. La agresión generó alarma entre los padres de familia que acudían a vacunar a sus hijos menores de edad, quienes continuaron con el trayecto hasta el paso fronterizo.
Pánico y temor se registró entre las familias, que solamente han tenido el mayor susto de su vida.
Ellos viajaban a la frontera para vacunar a sus hijos contra el Covid dentro de un programa del gobierno estatal, que llevaban a los menores a Texas.