Se registran tres fallecimientos más de pacientes con meningitis aséptica en Durango en solo un día, suman ya 16 mujeres y un hombre, quienes perdieron la vida ante este padecimiento descrito por los médicos como de gravedad.
Apenas ayer se dio a conocer a través de los reportes de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), que eran 13 las personas fallecidas, esto a 27 días de que un primer paciente perdiera la vida derivado del contagio adquirido tras un procedimiento médico en un hospital privado de la ciudad.
Por el momento los familiares de las pacientes internadas en el Hospital General 450 realizaron ayer por la noche junto al Arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez, una oración por la salud de sus enfermos, a la que se sumaron otras familias que también se encontraban en el lugar.
A la fecha son ya cuatro hospitales particulares que se encuentran clausurados de manera temporal por haber realizado procedimientos en donde han resultado contagiados hasta el momento 66 pacientes por meningitis aséptica y a quienes se les aplicó el mismo procedimiento quirúrgico.