La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco aseguró a dos personas del sexo masculino y una del sexo femenino, luego de las agresiones que recibió personal de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto en el municipio de Centro, en la zona de Parrilla, este viernes 6 de marzo.
Producto de un enfrentamiento con un grupo armado, resultó lesionado un elemento de la Fiscalía Especializada para el Combate al Secuestro y la Extorsión, quien afortunadamente no tiene heridas de gravedad, pero se mantiene bajo supervisión médica.
A él y sus familiares, esta institución le brinda su respaldo y le reconoce el trabajo efectuado en bien de la procuración de justicia.
Los hechos se suscitaron al mediodía, cuando los elementos ministeriales realizaban diligencias técnicas a partir del señalamiento directo de una víctima de extorsión.
Sobre el kilómetro 17 de la carretera Villahermosa-Teapa fueron interceptados por un vehículo del que sus tripulantes comenzaron a hacer detonaciones de arma de fuego, para luego llevarse a cabo una persecución que concluyó en Villa Playas del Rosario.
Con el apoyo de fuerzas de seguridad y la propia Policía de Investigación, se contuvieron las agresiones y se logró la detención de los tres señalados, quienes se presumen como presuntos responsables de diferentes hechos de extorsión en esas comunidades y en contra de quienes se inició una carpeta de investigación por los daños producidos y la probable comisión del delito de homicidio en grado de tentativa.
La FGE continuará realizando su trabajo de investigación de forma responsable en contra de todo tipo de ilícitos a lo largo de la geografía estatal, con la fuerza del Estado de Derecho y por un Tabasco más seguro.