- Los actos delictivos del grupo Los Mexicles, uno de los brazos armados de Gente Nueva, parte del cártel de Sinaloa, continuaron este viernes en Ciudad Juárez; en la madrugada incendiaron dos camiones de transporte de empleados de fábricas en las colonias Finca Bonita y Valle de Oriente. Además, por seguridad de sus empleados, ayer alrededor de 20 por ciento de 320 maquiladoras no trabajaron para proteger a empleados y directivos.
- La totalidad de las tiendas de conveniencia como Oxxo, Circulo K y de empresas locales no abrieron. Asimismo, 90 por ciento del comercio cerró, sólo cadenas comerciales como Smart, Soriana y Walmart abrieron; pero en general ferreterías, veterinarias, consultorios particulares, restaurantes, fondas, puestos callejeros y otros no lo hicieron por temor a un atentado.
- La estación 860 radio, la principal del grupo Mega Radio y la de mayor audiencia, canceló sus transmisiones en protesta por el asesinato de sus cuatro empleados y les rindió un homenaje. Los juarenses se declararon en toque de queda y la mañana del viernes disminuyó el tráfico vehicular y de camiones por temor a la violencia.
Sobre los hechos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que una agresión a la , como la que se suscitó el jueves en Ciudad Juárez. En su conferencia matutina en Palacio Nacional dijo que las agresiones contra civiles .
Debido a que entre las personas asesinadas hay cuatro trabajadores de la estación Switch FM, que realizaban un control remoto en una pizzería, el Mecanismo de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos emprendió las acciones conducentes.