Ladrón se creyó rápido y furioso

Amenazó al conductor y lo despojó de la unidad

Centro.- Aparatoso accidente se registró la tarde de este miércoles sobre la carretera Reforma - Río Viejo, en donde dos unidades de transporte público colisionaron de forma frontal en el kilómetro 11+500 y una volcó;  la situación dejo un detenido por el delito de robo de vehículo equiparado y 5 personas lesionadas. 


CHOQUE
  • El suceso que ocurrió a escasos metros de la entrada a la ranchería Guineo primera sección alertó a los patrulleros de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quienes se acercaron para auxiliar a los pobladores que pedían el apoyo para poner a disposición a un sujeto; pues señalaron que momentos antes este había robado la combi y había provocado el accidente.

De acuerdo a los datos extraoficiales el sujeto originario de la ranchería Luis Gil Pérez de aproximadamente 34 años de edad, sustrajo la combi con número económico 03 cerca de Boca de Limón en donde con un machete amenazó al conductor y lo despojó de la unidad.

DETENIDO

Posteriormente, cuando se daba a la fuga bajó a los pasajeros y se fue con dirección a Río Viejo, pero minutos más tarde reportaron el accidente.

Ante esta situación, los habitantes detuvieron al presunto responsable del accidente, pero llegó el agraviado quien pidió el apoyo para amarrarlo ya que hombre fue señalado como asaltante.

Lamentablemente la otra unidad con número 08 de la misma ruta Tamulté - Río Viejo, acabó destrozada y 5 personas resultaron golpeadas, siendo atendidos por los curiosos, pero solo habían sufrido golpes.

No obstante, en el terreno de una casa tenían detenido al responsable quien fue liberado y abordado a una patrulla para ser canalizado a los separados de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En donde se dio a conocer que ya tenía carpetas de investigación en su contra por robos, de tal manera que se inició una carpeta de averiguación para deslindar la situación por los delitos cometido.

  • Las unidades involucradas fueron aseguradas y resguardadas en un retén.