Al menos 13 personas muertas dejó un fuerte choque registrado en la carretera Ciudad Victoria - Zaragoza en la zona centro del estado de Tamaulipas.
La colisión se suscitó entre un tráiler y una camioneta tipo Van. La Secretaría de Seguridad Publica de Tamaulipas indicó que "autoridades de protección civil se encuentran auxiliando y hasta el momento se reportan 13 personas sin vida".
El reporte de las autoridades carreteras indican que el choque se registró en el kilómetro 80 de la carretera Victoria-Zaragoza, cerca del entronque con la carretera a Matamoros, donde se ha desplazado personal para atender la emergencia.
El encargado de Protección Civil estatal, Luis Gerardo Gonzalez de la Fuente indicó que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas realiza las pruebas periciales en el sitio.
Precisó que al llegar al lugar el personal encontró ambas unidades incendiadas y en el exterior los cuerpos sin vida de dos personas, un adulto y un bebé.
Las unidades se incendiaronEl golpe entre ambas unidades fue sumamente fuerte, registrándose un incendio que en cuestión de minutos consumió en su totalidad el tráiler y la Van.
rribo de los cuerpos de emergencia observaron como en las cercanías de las unidades incendiándose había por lo menos dos cuerpos ya sin vida.
Personal de la Guardia Estatal y la Guardia Nacional se encuentran también en el sitio efectuando labores para agilizar la circulación y evitar situaciones de riesgo entre los automovilistas que transitan por esa zona.
La unidad conocida como Titán de Protección Civil se trasladó al sitio para apagar el fuego que seguía vivo, fueron varios minutos que tuvieron que pasar para sofocar por completo las llamas y comenzar la contabilidad de las víctimas mortales.
Cuentan a los fallecidosUna vez que el fuego fue controlado, descubrieron que entre los hierros retorcidos y piezas quemadas había varias personas sin vida, estimando de manera preliminar 13 fallecidos.
Autoridades de la Guardia Nacional llamaron a los conductores a tomar vialidades alternas para evitar por la zona del mortal accidente.