Mueren albañiles al caer de edificio en Monterrey

Las víctimas, quienes iniciaban su jornada laboral, presuntamente cayeron de un andamio hecho con polines y barrotes, que no contaba con las medidas de seguridad

Dos albañiles murieron, tras caer de más de 25 metros de altura, cuando trabajaban en la construcción de un edificio de departamentos al sur de Monterrey, Nuevo León.

El llamado de auxilio y despliegue de rescatistas se presentó en el cruce de las calles Campos Elíseos y Plaza Verano en el Fraccionamiento Jardines del Paseo.

Al arribo de Protección Civil del Estado confirmaron el fallecimiento de los dos hombres.

Las víctimas, quienes iniciaban su jornada laboral, presuntamente cayeron de un andamio hecho con polines y barrotes, que no contaba con las medidas de seguridad necesarias en la construcción del edificio, aparentemente, las cuerdas se rompieron por el peso y los albañiles cayeron desde del séptimo piso.


La zona fue asegurada por personal de la Guardia Civil y policías de Monterrey.
    Compañeros de los trabajadores fallecidos, que laboraban en el lugar, rindieron su declaración y posteriormente se les solicitó se retiraran ante la suspensión de la obra.

Por su parte, el Instituto de Criminalística inició las indagatorias donde, aparentemente, todo apunta a una negligencia laboral o error humano.

Te puede interesar: Descarta López Obrador que Álvarez-Buylla sea nueva titular de la SEP