En una conferencia de prensa, la gobernadora de Maine, Janet Mills, anunció el jueves que la cifra oficial de víctimas en la serie de tiroteos que ocurrieron el miércoles en la ciudad de Lewiston, Maine, es de 18 personas fallecidas y 13 heridas.
En un principio, algunos medios habían informado que el número de fallecidos en el ataque había alcanzado las 22 personas, y el presunto autor, identificado como Robert Card, un miembro de la reserva militar, aún no ha sido localizado y está siendo buscado por cientos de agentes.
Los sucesos tuvieron lugar alrededor de las 18:56 hora local del miércoles en un centro de bolos y un restaurante en la ciudad, que tiene aproximadamente 40 mil habitantes.
El jefe de Medicina del Centro de Salud Central de Maine, John Alexander, explicó en una conferencia de prensa que de los ocho heridos que continúan hospitalizados en su institución, donde no fueron los únicos pacientes atendidos, cinco se encuentran en condición estable y tres en estado crítico.
- Se cree que el sospechoso, de 40 años, está armado y representa una amenaza. Se ha instado a la población local a refugiarse, lo que ha resultado en la suspensión de las clases el jueves.
Hasta el momento, según Alexander, hay suficiente suministro de sangre disponible. Un centenar de profesionales de la salud que no estaban de servicio el miércoles acudieron a trabajar para colaborar con sus colegas.