Como todas las noches antes de acostarse a dormir, dos hermanitos jugaban en su vivienda ubicada en la Ranchería El Dorado de Huimanguillo, pero está vez el juego acabó en una desgracia cuando el niño tomó un arma de fuego presuntamente propiedad de su padre y le disparó a su hermanita por la espalda.
´JUEGO´Primero cumplían con sus obligaciones de realizar sus tareas, luego sus padres les daban permiso para que jugarán antes de acostarse a dormir, pues al día siguiente tenían que despertarse muy temprano para ir a la escuela de la comunidad El Dorado, lugar donde son originarios y se registró esta verdadera tragedia.
ACCIDENTETodo era felicidad para esta familia, el martes a eso de las 10 de la noche todo cambió, cuando la menor Citlalli Guadalupe, jugaba con su medio consanguíneo, pero este entró a la recamara de sus padres y tomó un arma de fuego presuntamente propiedad de su progenitor Joselito "N".
Sin embargo, como la menor presenta daños en ambos pulmones, fue trasladada al Hospital Juan Graham Casasús de la Ciudad de Villahermosa donde hoy la pequeña lucha por sobrevivir, su estado de salud es grave.
INVESTIGACIÓNLas primeras versiones indican que todo se trató de un accidente, pero el personal de Procuración de Justicia abrió una carpeta de investigación por el delito de omisión de cuidado.
- Ahora la dependencia de procuración de justicia tendrá que investigar los hechos, ya que la noche que ingresó la niña al hospital de Huimanguillo, sus padres se negaron rotundamente a proporcionar algún tipo de información sobre los hechos y será en los próximos días que ambos padres de la menor sean llamados a declarar sobre lo sucedido esa fatídica noche, mientras tanto la pequeña se debate entre la vida y la muerte.