Suman más de 42 años de prisión, penas contra dos por trata de personas y pederastia

Fueron hallados penalmente responsables por denuncias distintas en el municipio de Centro

Sentencias condenatorias, con penas que en conjunto suman 42 años y 6 meses de prisión, recibieron dos masculinos por los delitos de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena, violencia familiar y pederastia.

Al demostrarse de forma contundente su responsabilidad por hechos ocurridos en el municipio de Centro, ambos casos llegaron a su legal conclusión en primera instancia.

PRIMER CASO

En enero de 2021, la Fiscalía General del Estado dio cumplimiento a una orden de aprehensión, en contra de Irving Sebastián “N”, derivada de la causa penal 1051/2020.

Fue señalado por su probable responsabilidad penal en el delito de trata de personas en modalidad de prostitución ajena, cometido en agravio de una fémina, de nacionalidad guatemalteca, en un caso cuya investigación recayó en la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto.

Resultado de las pruebas presentadas en juicio oral, se obtuvo sentencia condenatoria y penas de 22 años y 6 meses de prisión, así como el pago de una multa y la reparación del daño que suman poco más de 146 mil pesos.

SEGUNDO CASO

Por separado, se le dictó una pena de 20 años de prisión, el pago de 2 mil días de multa y reparación de daños a Antonio “N”, al comprobarse su responsabilidad penal en los delitos de violencia familiar y pederastia.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Centro, entre junio de 2016 y febrero de 2017, siendo denunciado el caso ante la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad, por ser menor de edad la víctima.

En base a la información recabada en la causa penal 1204/2017, el agresor fue su propio padre, quien en dos ocasiones y en su propio domicilio, le realizó tocamientos indebidos. Tras realizar las investigaciones correspondientes, la FGE judicializó la carpeta de investigación y se llegó a la etapa de juicio oral, donde se le dictó sentencia.