En distintos operativos, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, cumplimentaron órdenes de aprehensión que permitieron la detención de cinco hombres presuntos responsables de delitos.
- Mediante un trabajo profesional de investigación, se desahogan denuncias por robo a comercio, pederastia, violación y violencia familiar en distintos municipios.
En una primera acción, derivado de la causa penal 648/2023, en Nacajuca, se aseguró a Josafat "N", por su presunta participación en un hecho de robo en lugar abierto al público con violencia, cometido en agravio de una cadena comercial.
Fue localizado en la colonia 17 de Julio y posteriormente llevado ante un Juez de Control de la Región Judicial Seis, donde se resolverá su situación jurídica.
PEDERASTIA, VIOLACIÓN Y VIOLENCIA FAMILIARDerivado de la causa penal 114/2023, la FGE cumplimentó la orden de aprehensión instruida por la Juez de Control de la Región Uno contra José Luis "N", por los delitos de pederastia y violación. Fue localizado en la ranchería Monte Adentro de Macuspana.
En tanto, en la colonia Centro de Villahermosa, fue detenido Abraham "N", como presunto responsable de pederastia, por hechos denunciados en Nacajuca. Posteriormente, se le puso a disposición de la Juez de Control de dicha demarcación.
También por este delito, pero en un hecho diferente, fue asegurado Rodolfo del Carmen "N", en la avenida de la juventud, del municipio de Balancán.
Finalmente, la Policía de Investigación cumplió otra orden de aprehensión en contra de Alfredo "N", por su probable participación en el delito de violencia familiar. Fue localizado en la colonia Los Mangos, de Paraíso.