Sicario asesina a quemarropa a ministerial y esposa en Huimanguillo

El ataque armado se registró a eso de las 2:50 pm

Huimanguillo.- Un Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) y su esposa en estado de gestación, fueron acribillados a balazos al interior de su vivienda localizada en Estación Chontalpa, cuando asaban carnes.

El ataque armado se registró a eso de las 2:50 de la tarde en la calle Benito Juárez esquina con Mariano Abasolo en Estación Chontalpa; el funcionario policiaco hace meses ya había sido baleado en el centro de Huimanguillo.

En aquella ocasión fue canalizado a un hospital donde después de varios días de estar hospitalizado fue dado de alta.

Las víctimas fueron identificadas como Absalón H., E., quien estaba comisionado en la ciudad de Villahermosa precisamente en el portón del estacionamiento de la Policía Ministerial y su esposa Diana Z., M., quien estaba embarazada.

PRÓFUGO ·"EL NEGRO"

Fuentes policiacas indicaron a EL SOL del Sureste que el presunto criminal fue identificado como "El Negro", quien se adentró a la vivienda y luego de dispararle a quemarropa al matrimonio escapó en un vehículo que robó a un vecino de la zona.

Se trata de un auto Nissan modelo Sentra color rojo con placas de circulación de Chiapas, el cual le fue robado al señor Alejandro C. C., el presunto criminal huyó con dirección a la comunidad de Mercedes Gamas.

PERSECUCIÓN Y OPERATIVO

De inmediato agentes de la Policía Municipal y de la Fiscalía General del Estado implementaron un fuerte operativo en varias comunidades de la zona donde según lograron detener a una persona, sin embargo, hasta anoche ninguna dependencia había confirmado el hecho.

Peritos criminalistas se presentaron en el lugar de los hechos donde realizaron el levantamiento de ambos cuerpos y localizaron varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Los cuerpos presentaban de igual forma varias heridas de bala, y aunque la autoridad no precisó el número de heridas rebasaban más de cinco cada cuerpo a quemarropa.

La dependencia local abrió una carpeta de Investigación sobre estos hechos de sangre mismos que ya son investigados, "pues hace meses el funcionario había sido atacado a balazos pero esta vez ya no la libró".