Al quedar demostrada su responsabilidad en el delito de violación agravada cometida en contra de una menor, la Fiscalía de Morelos obtuvo en contra de Efrén Regino “N” una sentencia de más de 16 años de prisión. Un familiar de la niña al darse cuenta que estaba embarazada y se negaba a hablar sobre la situación, se presentó ante la Fiscalía Regional Metropolitana para iniciar la denuncia correspondiente.
Tras la intervención de peritos en materia de psicología se conoció que desde el mes de junio del año 2019, cuando ella tenía 11 años de edad, comenzó actividad sexual con Efrén Regino, a quien sus padres le habían dado asilo en su domicilio ubicado en el poblado de Ocotepec, municipio de Cuernavaca.
La menor relató que en ese mes de junio después de ver una película de terror, decidió dormir con Efrén Regino y durante la madrugada el hombre de entonces 20 años de edad la convenció de tener sexo, teniendo relaciones en otras ocasiones. Derivado de que un menor de edad no puede otorgar consentimiento sexual, el Ministerio Público solicitó y obtuvo de un juez una orden de aprehensión contra el agresor, mandato ejecutado en el mes de noviembre del año 2020 por agentes de investigación criminal.
Durante el proceso, la Fiscalía Regional Metropolitana aportó los elementos de prueba y estudios periciales correspondientes que fueron valorados por la autoridad judicial quien emitió un fallo condenatorio. En audiencia de lectura de sentencia, el tribunal sentenció a Efrén Regino a 16 años y ocho meses de prisión y el pago de reparación del daño de manera genérica.