Cárdenas.- Comando armado retiene a un trabajador de Pemex, aunque fue abandonado minutos después y su camioneta fue quemada en el Poblado C-16.
EMBOSCADOLa noche del viernes personal de Pemex se encontraba trabajando en los terrenos del panteón municipal del Poblado C-16, allí un ingeniero identificado como Emilio "N", arribó a bordo de una camioneta de la mencionada empresa.
Al descender y dirigirse hacia otros empleados personas armadas y encapuchadas que viajaban en otros vehículos lo rodearon y cortando cartucho amagaron a los que se encontraban en dicho lugar.
Uno de los encapuchados se acercó a Emilio "N" a quien le indicaron que lo acompañara, pero al oponer resistencia le dieron de cachazos hasta doblegarlo, con lujo de violencia fue subido a las unidades de los encapuchados mientras que varios de estos se subieron a la camioneta que llevaba el ingeniero de Pemex.
- En el lugar se realizaron varias detonaciones de armas de fuego.
Quienes se encontraban en el lugar indicaron que los encapuchados y la camioneta que se habían llevado junto con el ingeniero habían tomado hacia el Poblado C-20.
Ante el presunto secuestro se alertó a la policía municipal los cuales arribaron al lugar para tomar conocimiento.
Minutos más tarde, el comando armado dejó abandonado al empleado de Pemex mal herido, por lo que familiares de este fueron en su auxilio y lo trasladaron de manera particular a un hospital.
Así mismo la camioneta de Pemex fue localizada en un camino vecinal del Poblado C-20 calcinada.Personal de la FGE acudió al lugar para tomar conocimiento de estos hechos violentos.