Tenosique, Tabasco a 26 de septiembre de 2019. El conocido ganadero cumplió las primeras 24 horas que su familia no sabe nada de su paradero, luego de que un comando armado lo privará de su libertad a bordo de su camioneta.
De acuerdo a versiones de habitantes del ejido Redención del Campesino, sujetos fuertemente armados detuvieron al ganadero quien en ese momento recolectaba leche como lo ha venido realizando por varios años, los delincuentes lo bajaron de su vehículo una camioneta de color blanca con capacidad de tres cuartos de toneladas para carga y con redilas de madera.
Aun que no se sabe a qué hora exacta fue privado de su libertad, fue después que transcurrieron varias horas que sus vecinos y empleados se dieron cuenta que no había recolectado todos los botes con leche, tiempo que aprovecharon los delincuentes a darse a la fuga.
Cabe señalar que para no poner en riesgo la vida del ganadero quien responde al nombre de Vicente "G" los familiares no han permitido que intervenga.
A más de 24 horas, amigos y conocidos del ganadero, coinciden temer por su estado de salud ya que no podría estar tomando sus medicamentos que le controlan sus enfermedades, por lo que confían que pronto puedan regresar a su hogar.