El hoy occiso, Jaime Alfredo Pinto Trujillo de 60 años, fue arrastrado por la corriente y a pesar de saber nadar se hundió y su cuerpo fue tragado por las caudalosas agua del río Usumacinta.
los hechos se registraron frente al malecón del municipio de Emiliano Zapata, cuando el hoy occiso regresaba a bordo de un cayuco acompañado de tres personas, dos de ellas eran llevadas por "aventón" a la otra orilla.
Te puede interesar: Maestra se corta las venas ante ataque de estrés por nueva modalidad educativa
El hoy occiso, se dedicaba a la venta de agua de coco en un costado del parque de la raza de esta ciudad; a decir de su compañero Juan Cruz, al momento de que la embarcación se volteo a mitad del río, vio como su amigó fue en busca de una bolsa de su propiedad y fue entonces que su cuerpo se sumergió y no volvió a surgir.
Las autoridades de Protección Civil montaron un operativo para rescatar el cuerpo de este hombre, sin embargo, surgió hasta esta mañana a más de 20 kilómetros del lugar donde se sumergió en las inmediaciones de la ranchería La Guayaba, perteneciente al municipio de Jonuta.